martes, 27 de julio de 2010

Actividad - Porcentajes


MATEMÁTICAS I
Eje: Manejo de la información
Tema: Manejo de la información
Subtema: Porcentajes


3.6 Resolver problemas que impliquen el cálculo de porcentaje utilizando adecuadamente la expresión fraccionaria o décimal.


Indicaciones:

1. Empezaremos conociendo qué son los porcentajes:






2. Ahora veamos cómo obtener porcentajes a través de tres métodos que se explican en los tres videos que a continuación se te proporcionan:


Método I





Método II





Método III





3. Observa e identifica en la siguiente serie de imagenes, los lugares y situaciones de la vida cotidiana, en donde se aplican los porcentajes, esto te servirá para contestar parte de la actividad:




4. Realiza la actividad que acontinuación se te pide:


Para bajar el documento e imprimirlo da click en el siguiente link:

http://www.scribd.com/doc/34979843/EJERCICIO-Porcentajes

*RECUERDA QUE DEBES ENVIAR EL EJERCICIO A MI CORREO QUE ES:

Alex-Bunbury@hotmail.com



5. Como retroalimentación se te sugiere resolver los ejercicios de la pagina que a continuación se te proporciona, solo da clic en cada una y resuleve los ejercicios:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/12/05/0005/porcentajes/menuu4.html

2 comentarios:

  1. Profr. José Alejandro Sánchez Lozano: observando y analizando el tema de porcentajes junto con las herramientas empleadas del diplomado, debo comentarte que es un excelente trabajo. Tu servidor es el Profr. Lauro Román Mora,desarrollaré las actividades planteadas en tu propuesta. Para cualquier duda mi correo es: romol2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Profr. José Alejandro Sánchez Lozano me parece que su trabajo es muy bueno, no sólo por lo recursos que empleo sino por el contenido; es importante para los alumnos conoces una diversidad, en este caso, tres métodos de sacar porcentajes ya que muchas veces sólo se enseña uno, usualmente la regla de tres, y esto propicia a que los alumnos no busquen la forma que se adapata más a su desarrollo o habilidades matemáticas. Excelente y siga así!
    Atte. Lucila Castilla Novarro

    ResponderEliminar